Ray Dalio: Las autoridades podrían prohibir Bitcoin

Ray Dalio, multimillonario y fundador de la empresa de inversiones Bridgewater Associates, ha dicho que los gobiernos podrían prohibir Bitcoin Era si lo consideran peligroso. En una entrevista con Yahoo! Finance, señaló que el oro tiene una ventaja sobre las criptas porque este será el vehículo que los bancos centrales y los países elegirán como alternativa al efectivo normal:

„Si Bitcoin se convierte en material, los gobiernos no lo permitirán. Quiero decir, lo prohibirán y usarán los dientes que tengan para hacer cumplir eso“.

Dalio también ha señalado que la volatilidad de la cripta impide que sea utilizada como medio de pago. Además, las fluctuaciones del precio de Bitcoin lo hacen inútil como almacén de valor. Dalio también ha dicho: „Hay un tipo de moneda del tipo Bitcoin que será una moneda alternativa en términos de oferta-demanda y un almacén alternativo de riqueza.

Luego están las monedas digitales, lo que significa que habrá otros tipos de monedas, digamos el dólar, o el euro, o el renminbi chino que se digitalicen. Creo que vamos a ver más de ese segundo tipo.“ Hay que señalar que no es la primera vez que Dalio critica a Bitcoin. Así, en diciembre de 2019, declaró que el único propósito del dinero digital es la especulación.