El cofundador de Kucoin revela que el 84% de los fondos pirateados se han recuperado

El cofundador de Kucoin, Johnny Lyu, en un tweet el miércoles 11 de noviembre de 2020, actualizó a la comunidad sobre el progreso hasta ahora en el reciente ataque que sacudió el intercambio en septiembre. Lyu, en su tweet, dio a conocer que el 84% de los fondos pirateados ahora se recuperaron, y que los esfuerzos para recuperar el resto aún están en curso. Aunque relativamente silencioso sobre el proceso de cómo se recuperaron los fondos, Lyu dijo que los detalles del proceso de recuperación se publicarán una vez que se resuelva el caso.

Kucoin recupera la mayoría de los fondos robados

Como informó ZyCrypto el 26 de septiembre de 2020, se robaron nada menos que $ 250 millones en activos de uno de los principales intercambios de criptomonedas, Kucoin.

Como se informó en ese momento, las monedas y tokens robados incluían Bitcoin Profit, Ethereum y varios otros tokens ERC-20. Se informó que estos fondos se habían movido de la billetera caliente de Kucoin.

En ese momento, el intercambio prometió que los usuarios afectados serían compensados mientras se comunicaban con otros intercambios, con la esperanza de rastrear y posiblemente recuperar los fondos robados.

El evento hizo que el intercambio cerrara algunos de sus servicios en la plataforma

Algunas buenas noticias finalmente llegan cuando el cofundador de los intercambios, Johnny Lyu, revela que una parte considerable de los fondos robados, el 84% para ser precisos, ya se recuperó.

Al informar sobre los pasos tomados para recuperar dichos fondos, Lyu dijo que los activos afectados se recuperaron a través de un enfoque de seguimiento en cadena, actualización de contrato y recuperación judicial. Aunque no fue más allá de eso, Lyu dijo que cada detalle del hack se publicaría una vez que se cierre el caso como lo pidieron las agencias policiales.

Además, Lyu agradeció a aquellos (incluidos individuos y organizaciones) que comprometieron sus esfuerzos para recuperar los fondos robados.

En el futuro, prometió que el intercambio duplicaría sus esfuerzos para salvaguardar los activos de los usuarios en la plataforma.